jueves, 10 de agosto de 2023

Inauguración del Circuito Permanente de Orientación en el Laberinto de Peñíscola (el más grande de España).

Desde 2018, la empresa familiar Peñisverd Garden Center se ha dedicado a la cultivo de 4000 plantas con el objetivo preciso de conformar un laberinto de tipo multicursal muy elaborado. En este tipo de trazado, existe la capacidad para elegir entre distintos caminos con la posibilidad de que las elecciones tomadas no nos lleven hacia el destino o incluso nos lleven a calles muertas (callejones sin salida). Con 7000 m2 y 3 kilómetros de recorrido, es un laberinto para perderse.

En marzo de 2023, se ha hecho realidad y se ha podido presentar al público. El éxito ha sido inmediato. El laberinto es realmente excepcional, no solo en sus dimensiones, pero también en su complejidad.

Rápidamente, el Club de Orientación SiMePierdo ha visto una oportunidad de colaborar con el Laberinto de Peñíscola. Existen ejercicios clásicos de entrenamiento de orientación basados sobre el concepto del laberinto. Pero, nunca podría igualar un laberinto de verdad. La propuesta del club ha sido recibida con mucho entusiasmo por la empresa.

Se ha cartografiado el laberinto, se ha trazado un recorrido y se ha puesto a prueba con balizitas simpáticas con imágenes de dinosaurios, el tema del laberinto.



Después de un periodo de prueba concluyente, se ha materializado los controles con postes de madera y ya se puede practicar nuestro deporte favorita en un entorno excepcional. Es increíble como ese ejercicio necesita muchas de las capacidades de un buen orientador, y la concentración a tope.


Este sábado 12 de agosto, a las 18 horas,
se inaugura oficialmente el Circuito Permanente de Orientación
en el Laberinto de Peñíscola (el más grande de España).

¿Te atreves?